Politica de Garantía
Política de Garantía
Numatic International Limited garantiza al comprador original que sus productos están libres de defectos de fabricación, materiales y mano de obra durante el período establecido a continuación:
Aspiradoras - 3 años
Accesorios individuales y piezas sobresalientes - 6 Meses
Nota: Esta garantía excluye expresamente las piezas consumibles, como escobillas de carbón, cepillos para suelos, mopas, almohadillas para mopas, etc., que se consideran sustituibles de vez en cuando durante la vida útil normal de la limpiadora.
El uso de bolsas para polvo o accesorios que no sean Numatic puede ser perjudicial tanto para el rendimiento como para la vida útil de la máquina y puede invalidar la garantía.
a. El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra de la mercancía, directamente a Numatic Spain o a distibuidores o minoristas autorizados.
b. Todas las reclamaciones de garantía deben tramitarse a través del distribuidor al que se compró el equipo. El distribuidor colaborará con el comprador durante todo el procedimiento de reclamación de garantía y se encargará de las reparaciones necesarias utilizando piezas originales Numatic.
c. Si el distribuidor original ya no está disponible para cumplir con sus obligaciones, póngase en contacto con Numatic International Spain con todos los detalles de la reclamación y la prueba de compra para que la reclamación pueda ser procesada sin demora.
d. Cualquier reclamación de garantía sólo puede referirse a la pieza específica que se demuestre que es defectuosa y para la que se proporcionará un recambio, pero no puede ampliarse para constituir una reclamación contra el aparato completo.
e. Numatic International Spain proporcionará al distribuidor las piezas de garantía necesarias, siempre que la reclamación sea validada tras la devolución de los artículos defectuosos de acuerdo con las Condiciones Generales de Venta de Numatic International Spain.
f. No se aceptarán reclamaciones que sean consecuencia del desgaste normal, uso indebido, negligencia, incumplimiento de las instrucciones de Numatic, daños accidentales, almacenamiento inadecuado, modificación o reparación no autorizada de la unidad, instalación y uso inadecuados de la unidad, uso indebido de productos químicos inadecuados, daños causados por uso contrario a las recomendaciones o normas del fabricante, o por falta de mantenimiento de la unidad y sus componentes o abuso de cualquier tipo.
g. No se realizará ninguna sustitución a menos que se haya proporcionado una prueba adecuada de la validez de la reclamación a favor de Numatic International Spain.
h. Numatic International Spain se reserva el derecho a cobrar por cualquier trabajo innecesario realizado como resultado de una reclamación no válida.
i. Ningún miembro de Numatic International Spain o sus distribuidores podrá realizar o implicar ninguna variación de esta garantía, a menos que dicha variación se realice por escrito y esté autorizada por la empresa.
j. La garantía Numatic sólo se aplica a las aspiradoras adquiridas en España, por Numatic Spain o por distribuidores/tiendas autorizados y utilizadas exclusivamente para uso doméstico.
K. Para beneficiarte de esta garantía deberás presentar la factura de compra al técnico reparador, así como poner a su disposición los datos contenidos en la misma cuando te los solicite.
L. La garantía no incluye causas externas como cortocircuitos, daños mecánicos, uso inadecuado, fenómenos atmosféricos, naturales, geológicos, sociales o de fuerza mayor o robo del equipo.
M. La garantía es intransferible y sólo es válida si usted es el comprador original.
N. Todos los sitios web internacionales que adquieren productos Numatic fuera de España, como Amazon, Pixmania, E-Bay, entre otros, no son considerados por Numatic a efectos de garantía. En estos casos, el cliente debe ponerse en contacto con estas empresas y solicitar directamente su garantía, que contactará directamente con el punto de origen de venta del producto.
O. La presentación de equipos para Asistencia Técnica en condiciones de Garantía requiere la presentación del comprobante de la respectiva factura de la fecha de compra y distribuidor, acompañada del número de serie del equipo en cuestión.
P. Todos los equipos que puedan adquirirse fuera de la red de distribuidores/tiendas/tiendas online homologadas por Numatic Spain contarán con la asistencia de los Centros de Servicio o de la propia empresa, pero no estarán cubiertos por nuestra Política de Garantía. En tales casos, se presentará un presupuesto para que lo apruebe el servicio de asistencia al usuario final.
Q. Numatic Spain entregará al Centro de Servicios todas las piezas necesarias para realizar el servicio solicitado durante el período de garantía, una vez que las piezas originales hayan sido recibidas y se haya verificado su posible mal funcionamiento.
R. Numatic International Spain se reserva el derecho de facturar los costes incurridos en la revisión y tramitación de una solicitud de asistencia técnica en el ámbito de la Garantía del Equipamiento que resulte infundada o inaplicable.
S. Los datos necesarios para aplicar la extensión de garantía deben presentarse en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de compra del producto. Transcurrido este plazo, cualquier intento de presentación se considerará inválido y no se aplicará la ampliación de garantía.